Entrevista en Xataka Móvil

Entrevista que me realizaron para Xataka Móvil junto a otros compañeros desarrolladores del sector.

Historial de todas las competiciones en las que he participado

Aquí están todas las competiciones en las que he participado. Triatlones, carreras de todo tipo, pruebas ciclistas y travesías.

Revolución en los pagos de Apple

En mi último post escrito para el blog de TAPTAP comento las novedades que presentó Apple en la keynote del pasado septiembre.

MIO TV: ¡Captura la diversión!

Uno de los últimos proyectos realizados junto con mis compañeros de TAPTAP.

echome: redefine lo bueno

Todo a punto para que vea la luz un proyecto en el que he estado trabajando. Una red social orientada a las reseñas de restaurantes.

domingo, 24 de marzo de 2013

Carrera de los Bomberos. La crónica.



Esta mañana he participado por primera vez en la Carrera de los Bomberos. No es que estuviera buscando correr un 10k pero me pareció una buena idea para hacer un rodaje largo desplazándome hasta la carrera corriendo y con un toque de calidad que sería la propia carrera.

La carrera presentaba un recorrido complicado, saliendo desde la calle Montera hasta la Gran Vía, bajando a Cibeles y subiendo por el eje Castellana-Recoletos casi hasta Plaza Castilla para luego bajar y llegar a la meta pasado Colón.


Este recorrido ya lo tengo más que conocido porque lo he corrido en otras carreras, pero cada vez que lo hago me doy cuenta de lo duro que es subir la Castellana. Sobre todo el tramo desde Nuevos Ministerios.


Tras hacer un rodaje previo de 7 kms a 4'40''/km llegué a la línea de salida de la carrera, situada en la calle Montera. Donde me coloqué bastante delante, casi en primera fila.

A las 9.30 se dio la salida, y tras los primeros metros por Montera, donde había que ir con precaución porque había árboles, giramos a la derecha por Gran Vía, dirección Cibeles. Esta primera parte fue muy rápida, hago el primer km en 3'17''/km, y los grupos se empiezan a formar.

En cuanto giramos en Cibeles, empezamos a subir, y me coloco en un pequeño grupo que poco a poco se irá deshaciendo y donde me mantengo hasta casi el km 6, donde la carrera gira y comienza a bajar.  Estos kms cuesta arriba, se me hacen duros pero me mantengo a un buen ritmo sin formar la máquina, sabiendo que luego en la cuesta abajo si todavía me quedaban piernas podría correr muy rápido.  Completo la subida siempre corriendo por debajo de 4'/km, en torno a 3'53''/km de media.

En cuanto se hace el giro de 180º casi en Plaza Castilla aprieto y me quedo sólo. Me siento bien de piernas y manteniendo un pulso en torno a 185 ppm consiguiendo correr siempre entre 3'35''/km y 3'33''/km. Entro en meta muy fuerte con las sensaciones de haber hecho una buena carrera y sin ningún tipo de molestia.

Los números de la carrera son estos:

  • 10 kms en 36'45'' a una media de 3'41''/km
  • Puesto 28 de la general de un total de casi 2000 participantes.
  • Puesto 16 de mi categoria, SeniorM.

Después de la carrera, volví rodando suave hasta casa para completar un total de algo más de 20 kms. Buen rodaje de cara al Maratón de Madrid y las próximas competiciones que me esperan.