Entrevista en Xataka Móvil

Entrevista que me realizaron para Xataka Móvil junto a otros compañeros desarrolladores del sector.

Historial de todas las competiciones en las que he participado

Aquí están todas las competiciones en las que he participado. Triatlones, carreras de todo tipo, pruebas ciclistas y travesías.

Revolución en los pagos de Apple

En mi último post escrito para el blog de TAPTAP comento las novedades que presentó Apple en la keynote del pasado septiembre.

MIO TV: ¡Captura la diversión!

Uno de los últimos proyectos realizados junto con mis compañeros de TAPTAP.

echome: redefine lo bueno

Todo a punto para que vea la luz un proyecto en el que he estado trabajando. Una red social orientada a las reseñas de restaurantes.

domingo, 27 de enero de 2013

Media Maratón de Getafe 2013


Hoy domingo 27 de enero, y ya por 4º vez, he participado en la Media Maratón de Getafe. Una de las carreras más famosas dentro del calendario madrileño de carreras populares y donde es fácil encontrar muchos compañeros diablillos.

Llegaba a la línea de salida sabiendo que tenía prácticamente imposible repetir la marca del año pasado, 1h18', mi mejor marca en una media, dado que a estas alturas de temporada el año pasado estaba corriendo muchos más kms por semana. Pero con la idea de sacar una buena marca.

Tras recoger el dorsal, dejar las cosas en el ropero y demás preparativos, me junto con un grupo de Diablillos con los que entre charlas y bromas caliento de cara a la carrera, para a continuación ir acercándonos a la línea de salida para colocarnos lo mejor posible.

A las 10.30 de la mañana, y a unos 8-10ºC, se da la salida. Los primeros kms, como era de prever son muy rápidos, a 3'30''/km, yo me dejo llevar a pesar de saber que seguramente luego lo vaya a pagar, pero pienso que "lo que pierda ahora no lo voy a recuperar", así que no reservo y sigo los siguientes kms a un ritmo ligeramente superior a los 3'40''/km.

Mantengo un buen ritmo, siempre por debajo de 3'45''/km hasta el km 12, momento a partir del cual empiezo a notar la falta de kms en las piernas y empiezo a flojear, además el viento en contra no ayuda, y a pesar de que me tomo un gel sufro bastante y me es imposible mejorar el ritmo.

Tras unos cuantos kms a una media de 3'55''/km aprieto ligeramente al final y cruzo la meta con un tiempo de 1h21'07'', casi 3 minutos peor que el año pasado pero con la sensación de que voy a mas y de que en un mes podría intentar mejorar mi mejor registro.

Una vez llegado a casa, me he puesto a repasar mi historial de carrera y he visto las marcas que he obtenido todas las veces que he participado en esta carrera. Es increíble la mejoría que he tenido año a año y sobre todo desde el momento que me pasé a hacer triatlón.

Estas son mis marcas obtenidas en la media de Getafe a lo largo de los años:

  • 2009: 1h42'50''
  • 2010: 1h33'27''
  • 2011: no participé por lesión
  • 2012: 1h18'44''
  • 2013: 1h21'07
Esto es una prueba de que la constancia es lo que te hace mejorar y seguir adelante en busca de tus objetivos, tanto deportivos como profesionales, personales...





martes, 1 de enero de 2013

San Silvestre Vallecana Internacional 2012


Una vez más y por octava vez consecutiva, llega el día 31 de diciembre y me presentaba en la línea de salida de la San Silvestre Vallecana, en este caso como en el año pasado, en la internacional.

No llegaba muy seguro a la carrera ya que este año hasta el momento he metido muchos más kms de bici de MTB y bastantes menos de carrera a pie, de hecho este mes de diciembre no he llegado a los 200 kms mientras que en diciembre del año pasado hice 320 kms. Así que viendo todo esto con hacer un sub 38' me sería más que suficiente para conseguir la clasificación para el año que viene.

19.30 de la tarde y llego a la zona de salida, saludo a algunos diablillos y me pongo a hacer cola en el guardarropa junto a Alex, la cosa va más lenta de lo normal y hasta las 19.50 no conseguimos dejar las cosas. Nos ponemos a calentar, apenas un par de rectas y nos vamos hacia la zona de salida.


19.55 ya en la línea de salida, la estratégia es clara: correr a tope hasta el 8 y aguantar como pueda los dos últimos kms de cuestas.

20.00: arranca la carrera! Subida de concha espina y empieza la bajada por Serrano a todo trapo y hasta pasado el kms 5, a la altura de Atocha, corro siempre por debajo de 3'30''/km. Justo a partir de ese momento cuando empiezo a correr por Av. Ciudad de Barcelona me empiezo a notar algo más pesado y bajo un poco el ritmo para guardar fuerzas para el temido km 8.

Llegamos a Vallecas, y empiezan las cuestas, dos kms con mucha inclinación y donde sufro bastante. El público anima sin parar, lo que ayuda bastante, y entre ellos veo a Richar, sus ánimos ayudan, y junto cuando ya empiezas a ver el estadio del Rayo una última cuesta me deja tostadísimo. Entro en el estado y cruzo la meta en 36'19''. Buena marca, corriendo siempre por debajo de 3'55''/km pero sin llegar al sub 35' del año pasado, acabo con la sensación de que en un par de meses cuando meta series y aumente el volumen podré volver a bajar de 35' fácilmente.


Esto no ha hecho más que empezar, quedan muchos entrenamientos y muchas carreras antes de volver a enfrentarme a la distancia reina, el IRONMAN.