jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Cinemanía por fin en tu smartphone!


Si eres amante del cine, estás de enhorabuena porque desde hace unos días puedes contar con la aplicación oficial de Cinemanía en tu iPhone y en tu Android. Han sido varios meses de duro trabajo, pero finalmente hemos conseguido lanzar esta completa aplicación, en la que no sólo encontrarás toda la información relativa al cine (cartelera, películas, series), sino que también podrás comprar las entradas para tus películas favoritas.



En la sección principal de la aplicación, de un vistazo rápido, podremos ver los estrenos de la cartelera en España junto con las últimas noticias acontecidas en el mundo del cine. Si desde esta misma pantalla pulsamos el botón superior izquierdo, se desplegará el menú principal de la aplicación, el cual gracias a su forma lateral, será accesible desde todas las pantallas, permitiendo una rápida navegación entre secciones.



Como se observa en la imagen anterior, éstas son lassecciones de las que dispone la aplicación:
  • Portada: contiene un carrusel en el que se pueden ver los últimos estrenos de la cartelera junto a las últimas noticias.

  • Películas: esta sección contiene toda la información relativa a las películas que hay en la cartelera. Estas películas pueden filtrarse tanto por la fecha de estreno como por el género al que pertenecen. Además, es posible consultar los próximos estrenos.

  • Noticias: como el mismo nombre indica, aquí se encuentran todas las novedades del mundo del cine. Además, una vez que estamos dentro de una noticia podemos compartirla en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, mail...). Para los que les cuesta algo más leer textos largos en el móvil, hay un botón de zoom con el que aumentar o reducir el tamaño de la fuente del texto.

  • Series: los serie-adictos también tienen su sección en esta aplicación. Vídeos, noticias, rumores, blogs, etc. Todo lo relacionado con el mundo de las series estará en esta sección.

  • Blogs: aquí podrás visitar y leer todos los blogs de Cinemanía. Si quieres estar al día de lo que escriben tus blogueros favoritos, podrás consultar esta sección del mismo modo que lo hacías en la página web de Cinemanía.

  • Revista: la última sección, pero no por ello menos importante, es la que hace referencia a la revista Cinemanía. Aunque estamos en la era digital, mucha gente sigue disfrutando con el tacto del papel. Pues bien, si quieres ver cual es la portada de la revista de este mes o incluso leer un breve sumario del contenido de la misma, en esta sección podrás hacer todo ello y así decidir si realmente quieres comprar la revista.

A parte de las secciones principales de la aplicación merece una mención aparte la ficha de una película. Una vez que seleccionamos una película, ya sea en la sección de Portada o Películas, accederemos a esta pantalla donde podremos encontrar toda su información detallada.



Como muestran las imágenes anteriores, en la parte superior de la ficha aparece el cartel de la película junto con información importante como el título, la fecha de estreno, la edad recomendada, duración, género al que pertenece y la valoración. Después de estos datos, en la parte media, encontramos una barra con botones donde podemos ver otros datos de interés como el trailer de la película, la ficha con un resumen de los actores que participan, la crítica que ha recibido y, en la cuarta pestaña, la opción para comprar entradas. En la pestaña de Entradas se muestran los cines más cercanos en los que puedes ver esta película, gracias a los datos que proporciona el GPS del teléfono. Una vez seleccionado el cine, se accede a una nueva ventana para continuar con la compra de la entrada.



Para realizar la compra, tendrás que elegir el número de entradas que quieres, la sesión y, en el caso de que la sesión sea numerada, indicar los asientos que quieres. Una vez hayas confirmado estos datos así como tu información de contacto, pasarás a la sección de pago donde sólo tendrás que introducir los datos de tu tarjeta. Este ha sido el resumen de la aplicación de Cinemanía, tanto si eres un amante del cine como si no, te invitamos a que te la descargues en tu smartphone y la pruebes.