viernes, 26 de julio de 2013

Triatlón de Pálmaces 2013. La previa


Mes y medio después de mi última competición vuelvo a ponerme el traje de faena para participar en el Triatlón de Pálmaces (1800-60-12). Este triatlón no es nuevo para mi, participé en 2010.

El último mes ha sido complicado y me ha trastocado gran parte de la preparación del Ironman de Mont-Tremblant del próximo 18 de agosto, ya que sufrí una lesión en la rodilla derecha que llevaba arrastrando desde la Maratón de Madrid, se acentuó en el Ecotrimad y que un par de semanas después se hizo algo casi insoportable.

Cuando ya no podía correr por las molestias fui al médico y me diagnosticó una condropatía rotuliana. Básicamente es una lesión de desgaste que se puede tratar fortaleciendo el cuadriceps. Con todo esto conseguí que me dieran 7 sesiones de rehabilitación donde a base de corrientes, masaje y ejercicios he conseguido ganar bastante tono muscular y aunque no me siento curado del todo si me siento en condiciones para correr de una manera competitiva.

Tras este mes complicado llego a Pálmaces con ganas de hacerlo bien. Entre que no corrí en el Half de la Casa de Campo por precaución y que en mi anterior participación en Pálmaces hice casi toda la bici pinchado, tengo ganas de hacer Pálmaces con buen sabor de boca. Además esta será mi último triatlón antes de el ironman.

En cuanto a los datos de la prueba, son más que conocidos entre todos, natación tranquila, segmento de bici en el que suele hacer mucho viento y una carrera a pie dura por el calor y las cuestas. Aquí se pueden ver los circuitos tanto de bici como de carrera a pie. Sin embargo es una de las mejores pruebas de España donde todo el pueblo se vuelva con la prueba.