miércoles, 5 de junio de 2013

Ecotrimad 2013. La previa


Un año mas, y ya van tres, el próximo sábado 8 de junio volveré a estar en la línea de salida del Ecotrimad. Para los nuevos, distancia casi medio ironman 1900-75-21 pero con unos perfiles muy duros, tanto en la bici como en la carrera a pie.

Dado lo accidentado que fue en los dos años anteriores, 2011 diluvio universal, 2012 calor extremo, tenía decidido no participar este año, y de hecho dejé pasar una primera oportunidad de inscribirme a precio reducido. Pero al final me pudieron las ganas, y gracias a la colaboración de un compañero diablillo me inscribí.

Si como ya he comentado antes, los otros años fueron complicados, este tiene pinta de que va a ser igual, en este caso por la temperatura del agua. Según se comenta la temperatura del agua a una semana de la prueba no llega a 10º y hay muchos rumores que dicen que se puede convertir en un duatlón, que pueden reducir la natación... Yo creo que finalmente nadaremos y en el caso de que esté muy muy fría (< 14º) se nadarán 750 m.

El problema de la temperatura del agua no es nuevo en el mundo del tri, y normalmente la organización tiene que verlo muy mal para suspender el agua. Sobre todo por el trastorno organizativo que le supondría, realmente prefieren jugársela con el agua fría y que algún competidor sufra las consecuencias del frío (ipotermia) a suspender parcialmente una prueba y recibir un aluvión de críticas. Esto ya pasó en Bilbao hace un par de semanas. Bueno, esta es mi opinión, veremos que pasa...

Revisando y analizando mis tiempos en las clasificaciones de 2011 (4h59'06'') y 2012 (5h04'20'') me doy cuenta de que en 2011 hice una bici desastrosa, debido sobre todo a la tormenta que nos calló, y un parcial a pie brutal; y en 2012, fue al revés, una bici decente y una carrera a pie muy mala, sufrí una deshidratación gracias por un lado al calor extremo que hizo y por otro a la falta de avituallamientos.

Teniendo en cuenta estos detalles si tuviera suerte y no sufriera ningún inconveniente debería ser capaz de hacer la bici en torno a las 2h30' con las transiciones incluidas y correr en 1h30', con todo esto y un  natación normal, mi tiempo debería estar ligeramente por encima de las 4h30'. Aunque todo esto son suposiciones y al final la carrera te coloca en tu lugar.



2 comentarios:

Alejandro Piñeiro dijo...

¡ Las matemáticas siempre fallan en estas cosas !... :)

Desde luego sería un tiempo buenísimo hacer alrededor de 4h30. Lo que más complicado veo es lo de la carrera a pie, que viendo lo dura que fue el año pasado, hacer 1h30 parece complicado.

¡¡ A ver que pasa con la natación !!. Nos vemos el sábado.

Julio dijo...

jaja, esperemos que no fallen... y sobre todo que el tiempo se porte!

Yo apuesto a que nadamos.

Nos vemos,
un abrazo.