miércoles, 29 de mayo de 2013

Carrera del agua 2013

El pasado domingo participé en la Carrera del Agua, una carrera de 10 kms organizada por el Canal de Isabel II. Aunque este no es el mejor momento de la temporada para hacer este tipo de carreras era un buena oportunidad para disfrutar de una carrera en compañía de un par de compañeros de trabajo y para medirme en la distancia.

Tras el triatlón olímpico de la semana pasada, donde completé el segmento de carrera a pie en 36'40'', era un poco corto (9,7 kms), mi idea era intentar bajar de 36' o por lo menos mejorar la marca de la semana pasada. Además el recorrido de esta carrera es bastante favorable, casi siempre con llanos o bajadas, salvo 1,5 kms de subida por la Castellana, donde muchos corredores suelen reventar.


Con todo esto, el domingo a las 7.30 de la mañana salí de casa rumbo a Plaza Castilla donde habíamos quedado a las 8. Hice un pequeño rodaje para calentar y tras unas risas y bromas, me coloqué en el cajón que me había puesto, el de los élite!

A las 9 de la mañana se dio la salida. Primeros kms muy rápidos, poco por encima de 3'20''/km, me situo justo en el grupo de la primera mujer donde voy arropado y me van marcando el ritmo. Me mantengo ahí hasta el km 4,5 donde salimos a la Castellana y comienza la parte más complicada.  Empiezo a subir y aunque intento mantener el ritmo, no puedo, e intento correr con cabeza y bajar un poco para no pagarlo al final.

Llegamos a Plaza Castilla y consigo pasar la parte más difícil de la carrera con este último km de subida a 3'50''. Desde ahí vuelvo a poner un ritmo de 3'30''/km y comienza la bajada por Bravo Murillo. Voy mirando el tiempo y empiezo a pensar que puedo no sólo bajar de 36' sino de 35', o incluso mejorar mi MMP, pero poco a poco voy notándome muy justo y los pequeños repechos de Bravo Murillo los veo como si fueran cuestas imponentes.


A pesar de estas sensaciones, me planto en el último km en Cuatro Caminos y ya desde ahí todo es hacia abajo. Intento apretar un poco para que no me adelante ningún participante y en seguida llego al Parque de Canal; media vuelta al circuito y encaro recta meta llegando con un tiempo de 35'39''. Mi segunda mejor marca de todos los tiempos a pesar de que el Garmin me midió 10,2 kms.

En general, buenas sensaciones volviendo a correr otra vez a una media de 3'30''/km y más aún si tenemos en cuenta que el día anterior hice 3h de bici y 45' de carrera. Creo que de cara al próximo otoño me apuntaré a varias populares clásicas (CSIC, Canillejas...) para intentar mejorar mi MMP de 34'55''.


1 comentarios:

Alejandro Piñeiro dijo...

Madre mía Julio, estás este año fortísimo corriendo !!!. A estas alturas de temporada, metidos en plena faena de triatlones y con el volumen de entrenos que tenemos encima... bufff sólo de pensarlo