martes, 24 de mayo de 2011

Semana del 23 al 29 de mayo

Esta semana tenía pensado no competir, pero finalmente me dejo liar y decido participar el sábado en el Open Contrarreloj de Madrid. Me han colocado en el equipo B y tiene pinta de que me va a tocar sufrir bastante tanto en el agua como en la bici.

Para motivar un poco adjunto este vídeo de Lanzarote puesto que el pasado sábado día 22 de mayo se cumplió un año del Ironman.


  • Lunes: se me complica la tarde y finalmente salgo a correr una horita en la que hago 12,6 kms a ritmo suave. No siento las piernas bien.
  • Martes: día intenso, primero 1 hora de rodaje incluyendo 2x8'Z2-Z3+ con 3'/d, hace calor y no estoy cómodo ni con mis piernas ni con la alegia pero finalmente salvo el entreno haciendo mejor la primera serie que la segunda. En total 13,2 kms a 4'25''/km de media y las series a 3'49''/km y 3'58''/km. Después en la piscina entreno suave salvo las series de velocidad, nos salen 2550 metros.
  • Miércoles: salgo con la bici pero las sensaciones son bastante malas y hago un par de horas, me salen 53 kms. Pensaba ir a nadar luego pero me voy a casa a descansar para recuperar.
  • Jueves: comenzamos con una hora de rodaje en la que nos sale 13,6 kms a 4'24''/km de media, las sensaciones no sson buenas sobre todo al principio. Luego en la piscina hacemos 2600 metros sin series pero exigentes donde poco a poco voy sintiéndome mejor acabando muy contento con el entreno.
  • Viernes: cambio de planes sobre la marcha por la lluvia, pensaba ir con la bici a la casa de campo pero al final voy a la piscina ha hacer el entreno del lunes pasado, 3200 metros con 4x400 A2 donde no he ido a ese ritmo pero he intentado constantemente mantener un buen estilo controlando el número de brazadas en 17-18. Después troto un poco por ciudad universitaria 12,7 km a 4'45''/km de media. Parece que me voy recuperando y no me siento tan cansado como a principio de semana.
  • Sábado: Open Contrarreloj de Madrid (750-20-10) equipo Diablillos B. Consigo aguantar la natación a pies pero en la bici sufro mucho y al término de la 1ª vuelta me descuelgo del equipo.
  • Domingo: por la mañana salida de bici muy buena de 115 kms por la provincia de Guadalajara con el grupo de la "L", no estoy acostumbrado a entrenar a estos ritmos y sufro bastante pero es lo que necesito para poder mejorar. Por la tarde salgo a correr algo más de 10 kms a 4'20''/km.
Totales semana:
  • S: 9.100 m
  • B: 178 km
  • R: 63 km
  • Tiempo: 14h 19' 32''

2 comentarios:

Pedro dijo...

Se te nota un montón la mejoría. Varias semanas de buenos entrenos y se te ve muy fuerte. Ánimo y a seguir entrenando fuerte!!!! A tope full.

Julio dijo...

jeje, gracias pedro! Pero no te creas llevo unos días jodido, no termino de recuperar bien no se si será el tiempo, la alegia, los entrenos... o todo un poco.