viernes, 8 de abril de 2011

Triatlón de Elche 2011. La previa.


Un año después vuelvo a comenzar la temporada con el mismo triatlón del año pasado, el medio ironman de Elche (1900-85-21). El recorrido es el mismo que el año pasado por lo que ya no me se lo que me voy a encontrar, una única vuelta en la natación, una bici que pica ligeramente hacia arriba durante el primer tercio, el resto es hacia abajo aunque dicen que habrá viento, y en la carrera a pie escaleras, dunas, calor... vamos que va a ser una mañana muy divertida.

He estado revisando los resultados del año pasado y fueron estos:

  • S: 29'45''
  • T1: 4'14''
  • B: 2h36'13''
  • T2: 2'49''
  • R: 1h41'47''
  • Total: 4h54'56''
A priori debería ser capaz tanto de nadar más rápido como de correr bastante mejor pero creo que ahora mismo no tengo la forma suficiente como ni siquiera igualar la marca en bici del año pasado.

En el sector de natación intentaré colocarme alante en la salida para evitar "tráfico" y apretar en los primeros 300 m hasta la primera boya. No me estoy sintiendo cómodo con el neopreno pero se que ayuda y sobre todo hace que te canses mucho menos, con recortar un minuto ya estaría bien.

Espero no hacer una T1 tan lenta y recortar algunos segundos que luego se agradecerán pero si mal no recuerdo eran unos boxes muy largos.

Revisando la crónica del año pasado vi que en el primer tramo del segmento ciclista, más o menos los primeros 30 kms, hice una media de unos 28 km/h pero luego era todo para abajo y finalmente conseguí una media de unos 33 km/h algo que creo que ahora mismo no seré capaz de alcanzar. Además no quiero gastarme puesto que es en la carrera a pie donde debo apretar y demostrar que estoy corriendo mejor que nunca.

Será un segmenteo a pie muy duro, con escaleras, dunas, calor... pero a pesar de ello, si no me he gastado mucho en la bici, debería ser capaz de correr en 1h35'.

Si se cumplen mis previsiones debería estar por debajo de las 5 horas y lo que pueda perder en la bici debería recuperarlo tanto en el agua como en la carrera a pie.


Este año somos más de 20 diablillos y hay muchas apuestas internas que dependen de los resultados de este triatlón. Mi objetivo: GANAR A JOSE!

5 comentarios:

Jandercito dijo...

No se exactamente como andas en bici, pero nadando y corriendo si que te veo mucho mejor que el año pasado. Así que si el año pasado bajaste de 5h, yo creo que este año igual.

¡¡ El duelo con Jose promete !!

Suerte.

Julio dijo...

Pues no tan bien como el año pasado por estas fechas. Necesito la concentración para coger volumen y año pasado fue antes de Elche así que será una incognita lo que haga en bici...

Pedro dijo...

Has entrenado bien y lo harás muy bien. Disfruta de la carrera y el día. Los resultados están bien, pero es mejor pasarlo bien y disfrutar.

Espero la crónica a la vuelta!

acorroto dijo...

A ver cagon, fuera presion (sobre todo lo de ganar a Jose porque anda que no habra oportunidades para los face to face, que se lo digan al Madrid).
Creo que haciendo un parcial 5-6 min peor de bici (las piernas lo notaran), en una media corriendo bien se recuperan en un pis pas, y simplemente nadando comodo vas a rebajar lo del año pasado, piensa en estirar como estiras esos brazos interminables que en los 25 por mas que corra siempre estan al lado de los mios.
Suerte!

DACADU dijo...

Vamos maquina!!!

verás como te sales y haces una buena marca, yo estoy acojonao!!!
espero no irme mucho de tiempo respecto al año pasado.

Nos vemos por allí.