jueves, 7 de abril de 2011

Media Maratón de Madrid. La crónica.

El pasado domingo participé en la Media Maratón de Madrid donde a pesar de haber conseguido bajar mi mejor marca en dos minutos y pico no tuve las mejores sensaciones.

Me situé bastante alante en la salida para evitar perder tiempo pero a pesar de esto el primer km se me hizo un poco duro, iba con las piernas cansadas probablemente de todo el entreno de la semana.

Tras este primer km empecé a coger ritmo marcando los km ligeramente por debajo de 4' pero al llegar al km 4 comenzó la primera cuesta importante, toda la calle Santa Engracia y Bravo Murillo hasta plaza Castilla.

Después de este tramo ya estabamos en el km 9 y venía un km de bajada hasta el comienzo de Principe de Vergara donde yo pensaba que sería llanito pero no fue así, eran unos toboganes continuos que hacía que fuera difícil apretar para recuperar. Pasé por el km 10 en 40'50'' por lo que sabiendo que el resto de carrera era menos dura podría hacercarme a 1h25'.

Acabamos llegando a la calle Serrano donde se baja parte del circuito de la Sansil, después un giro a la izquieda para subir por Diego de León donde había un cuestón brutal y para entonces ya veía que no estaba cómodo del todo y que sería complicado acercarme al 1h25'.

Llegamos a la tapia del retiro, una zona muy rápida con tendencia a bajar donde recupero algo del tiempo perdido, justo en esa zona esuche un grito "Ánimo! Julio, diablillo!" que me dio fuerzas, fue una de las diablillas míticas, Lola Madrid; gracias Lola!

Estoy ya en el km 19 y ahí es donde comienza el sufrimiento con la subida de Alfonoso XII y la entrada al Retiro por la cuesta del Ángel Caido, se hace muy duro y además con los giros del retiro hace que mentalmente sea aún más complicado. Tras unos giros encaro la recta de meta cruzando en 1h26'59'' según mi Garmin.

Conclusiones, buena marca mejorando mi anterior marca en 2' y pico pero con la sensación de que en un circuito más llano podría bajar otros dos minutos ya que me siento cómodo corriendo en 4'/km, aunque creo que ya hasta la media de Getafe del año que viene no habrá más medias...

3 comentarios:

Jandercito dijo...

Estoy convencido de que en una media con perfil llano como la de Getafe podrás meter un buen pellizco de al menos 2-3 minutos a ese tiempo.

En cualquier caso, muy buena media. ¡¡ Te veo listo para la batalla de Elche !!

Julio dijo...

jaja, a ver como se da Elche... ya sabes cual es mi único objetivo...

Richard dijo...

Nose que misterio tiene la calle Alfonso XII, pero siempre la ponen...yo en la maratón tenia unas ganas tremendas de ponerme a andar...jajaja....buena marca pese a la dureza y como dice alex 2-3 min menos si fuese llana....el año que viene te veo en menos de 1h20
DaleDuro!!!
Nos vemos en elche