miércoles, 16 de marzo de 2011

Media Maratón Ciudad Universitaria. La crónica

El pasado domingo participé en esta media maratón donde si bien mejoré en 4 minutos mi mejor marca en una media, todavía me falta un poco de fondo puesto que apenas llevo mes y medio corriendo cómodo después de la lesión y sólo había hecho un entreno largo.

Mi objetivo era el de bajar de 1h30' y mi intención completar cada una de las tres vueltas por debajo de los 30' para de este modo acercarme a un 1h27' pero aunque empece con buenas sensaciones poco a poco fueron pesando los kms y sobre todo las cuestas que había en el camino.

Comencé la carrera a un buen ritmo, con la sensación de ir reservando, manteniendome siempre entre 4'00'' y 4'10''/km pero con el inconveniente de que en los kms más duros el tiempo se me iba un poco, lo que me hacía ir acumulando segundos que a la postre me irían aumentando el tiempo final. La segunda mitad se me hizo un poco larga pero fui capaz de apretar en los últimos kms donde incluso conseguí bajar de 4' en alguno de los km finales.

Siempre mantuve un pulso bajo finalizando con una media de 168ppm (Z2) lo cual me sorprendió gratamente ya que poco a poco y gracias a los entrenos soy capar de correr a ritmos más altos con pulsos más bajos.

Finalmente crucé la meta en 1h29'13'' (4'11''/km) con la sensación de que me falta fondo pero puedo mantener un ritmo cercano a 4'/km durante mucho tiempo.


Ya tengo fecha para la proxima competición, el día 3 de abril en la media maratón villa de Madrid donde aunque el circuito no es muy llano si que es menos duro que el de c.universitaria. Mi objetivo: entre 1'27'' y 1'25''.

3 comentarios:

Richard dijo...

La verdad que la carrera vista en los planos no parece tan dura, pero tiene que picar lo suyo.
Sergio tambien corrio 1h19. Aun asi tu tiempo y vista la dureza no esta mal. Haber si para la media de madrid bajas de 1h25.
Animo Julio!!!!!

Pedro dijo...

Julio, ¡buen entreno! Creo que serás capaz de estar cerca de 1h 25' en la Media de Madrid. El final es durillo.

Julio dijo...

A ver que tal se da... a partir de Abril comienza lo bueno, Elche, Concentración, Ecotrimad... mucha tela!