miércoles, 12 de enero de 2011

Fin y comienzo de año en blanco. Crónica de una lesión.

Dos semanas después de la tonta caida que sufrimos el día 26 de diciembre creo que estoy preparado para volver a entrenar. Me he perdido dos semanas enteras de entrenamientos que seguro que notaré, pero espero volver a mi ritmo en no mucho tiempo.

El día a día de los acontecimientos tras la caida a sido algo así:

  • 26 diciembre: caida, al principio parecía un golpe, principalmente en las rodillas y algún raspón en la cara, pero al llegar a casa me vi que tenía las rodillas muy inflamdas, sobre todo la derecha, así que comencé un tratamiento a base de ibuprofeno e hielo.
  • 27 diciembre: el día después a pesar de estar muy dolorido y todavía con inflamación, me acerco a la piscina para ver como me sentía, y el resultado fue... unas sensaciones malísimas con bastante dolor en cada uno de los volteos que di durante los 2000 m que hice.
  • 28 diciembre: quería apurar mis opciones de participar en la San Silvestre, pero cada vez lo veía más complicado, todavía con algo de inflación y sin poder doblar la rodilla derecha más de 90º salgo un poco con la bici para probarme. El resultado fue que a los 7 km me tuve que volver a casa por el dolor.
  • 29 diciembre: finalmente no me queda otra que parar, sigo con dolores sobre todo al bajar las escaleras y veo que la San Silvestre peligra seriamente.
  • 30 diciembre: este era el día límite y sólo el andar me produce dolor, descarto finalmente mi participación en la San Silvestre Internacional.
  • 31 diciembre: por primera vez en los últimos 6 años no participo en la san sil. Mi objetivo es recuperar bien y lo antes posible.
  • 1 enero: sigo con bastante dolor, apenas veo mejoría a pesar del hielo, aunque la inflación casi a desaparecido. Voy a urgencias y me hacen placas, se descarta alguna lesión importante, me diagnostican tendinitis y de dicen que esté dos semanas de reposo y luego vuelva poco a poco a la actividad deportiva.
  • 2-7 enero: continúo totalmente parado, tengo molestias y me duele a ratos, todavía no soy capaz de doblar la rodilla del todo. Algunos días estoy mejor pero no veo una mejoría clara. Animicamente estoy bajo, necesito entrenar, me empiezo a comer la cabeza.
  • 8-9 enero: de repente desaparece el dolor al caminar y al bajar escaleras, todavía no estoy bien del todo pero noto una clara mejoría lo cual me sube el ánimo, empiezo a ver la luz al final del tunel.
  • 10-11 enero: no me atrevo a empezar a entrenar por miedo a una recaida y ya que en teoría me queda algo menos de una semana de recuperación pero empiezo a hacer ejercicios con pesas y noto que la rodilla responde aunque no al 100%, pero casi...
  • 12 enero: hoy me voy a probar saliendo a trotar un ratillo, espero que las sensaciones sean buenas y pueda volver a la carga...

7 comentarios:

Jandercito dijo...

Me alegro que después de estos días parado empieces a ver la luz al final del tunel.

Al final el descanso que no tuviste en septiembre-octubre lo has tenido a la fuerza ahora. Aunque al volver a entrenar vayas a estar unos días a remolque seguro que en el fondo el descanso te vendrá bien para empezar a preparar el Ironman con las pilas bien cargadas.

Manue dijo...

Me alegro Julito, esperamos verte mañana ya por allí.

Pedro dijo...

Julio...¡Vuelve! Jose también ha parado algo, así que no te saca tanto...si ves que no vas te hago un hueco en la calle C ....:-))))

JÁM dijo...

Venga... en nada al 100%. Además, no quiero que tengas excusas para cuando salga delante de ti en el agua a pesar de que entrenas con los "pros".

Salu2, JÁM

Pepeperez dijo...

Julio, Julio, Julio... A ver si vienes ya a entrenar de una vez, que me tienes negro con tanta lesión. Los lelitos me demostráis una vez más que estáis hechos de otra pasta, pero una pasta que se rompe mucho.
Te necesitamos en la piscina, a si que... Recupérate pronto del todo, que te esperamos!!!

Julio dijo...

Gracias por los ánimos chicos y... Jose prepárate te he dado un margen para que te fies pero ahora estoy pensando al 100% en Elche!! jojojojo

acorroto dijo...

Posiblemente con la base del principio recuperes el tono pronto, yo he parado 10 dias por gripe y varios y en otros 10 dias estoy a tono y menos cansado psicologicamente, ademas al ir mejorando dia a dia te creces. Bien vuelto julito!!