viernes, 17 de diciembre de 2010

Carrera de Navidad de Cercedilla. La previa.

Este próximo domingo tres intrépidos diablillos, Pedro A., Jose (mi archienemigo) y yo, participaremos en la Carrera de Navidad de Cercedilla, carrera de montaña de poco más de 10 km famosa en el mundillo running.

Esta carrera es un tanto atípica ya que al ser una carrera de montaña la gran parte del recorrido se hace por campo y caminos que en función de la climatología pueden tener agua, barro, nieve... además otro factor importante es el perfil que como muestra el gráfico siguiente tiene una "ligera" cuestecilla, se suben 300 m de desnivel en 5 km y luego se baja ese mismo desnivel para acabar en la plaza del ayuntamiento.

Conozco bien Cercedilla de mis veranos en la infancia pero creo que esos caminos no los he transitado nunca por lo que el recorrido será totalmente novedoso para mi.

Jose me ha comentado que esta carrera no es una carrera cualquiera, dice que en los puntos más duros hay carteles con mensajes de apoyo del tipo: "tenía que haber ido a Aranjuez", "sólo me van a dar camiseta de algodón"... jajjaja, luego por lo visto en la meta el avituallamiento no es para nada común, se rumorea que hay aguardiente y polvorones, lo mejor para recuperar!!

En cuanto a objetivos personales, teniendo en cuenta que el día de antes tengo el 10.000 de natación, mi objetivo será pasarlo bien y en función de lo cansado que esté forzar la máquina o no, bueno, esta es la teoria, pero lo que realmente pasará es que iré a muerte para batir a Jose!!

1 comentarios:

Richard dijo...

joooo!!!...que envidia me das