viernes, 26 de noviembre de 2010

Planificación del curso triatlético 2011

Poco a poco van saliendo fechas y voy planificando la tempora que estamos comenzando, y aunque el plato fuerte será el Ironman de Niza el 26 de junio, hasta entonces queda mucho tiempo para entrenar y para hacer competiciones que me sirvan de preparación.

Después de un otoño marcado por las carreras populares de 10 kms, he hecho 3 en un mes, de aquí a final de año voy a bajar un poco el pistón y aunque haré algunas competiciones serán sin ninguna obligación deportiva, sólo para disfurtar.

Las fechas relevantes del mes de diciembre serán:

  • 18/12/10 6 horas de Rivas: dependiendo del equipo en el que esté, si es el A habrá que ir a muerte y si no... también, jejeje. Ojalá que me toque el A.
  • 19/12/10 Carrera de navidad de Cercedilla (12 km): mi intención es disfrutar de un día de campo participando en una carrera mítica y si es posible... derrotar a Jose.
  • 31/12/10 San Silvestre Vallecana Internacional (10 km): tras conseguir la plaza el objetivo ya está conseguido pero si consigo bajar de 37' mejor que mejor.
Ya en el año nuevo mi idea es aprovechar los fines de semana para salir en bici, tanto sábado como domingo para ir cogiendo base, siempre que el tiempo lo perminta. Además durante los primeros meses haré al menos un par de medias maratones (Getafe, Madrid...) con el fin de preparar el Ironman y mejorar mi marca en los 21 km. Puede que también haga algún duatlón, disciplina donde todavía no he debutado.

Según se acerque el buen tiempo empezarán los triatlones y la exigencia será mayor, de momento ya tengo varias fechas señaladas:
  • 10/04/11 Triatlón del Elche (1900-90-21): primer triatlón del año, un medio im cómodo y divertido. Mi intención será superar las 4h54'' del año pasado.
  • 18-24/04/11 Concentración diablillos: coincidiendo con la semana santa, importantísima de cara a toda la temporada.
  • 14/5/11 Ecotrimad (1900-76-21): un medio im nuevo en Madrid con un perfil duro que me servirá de prueba de fuego para Niza.
  • 5/6/11 Clasificatorio Casa de Campo (1500-40-10): objetivo: clasificarme para el Campeonato de España y no tener que intentarlo en otro.
  • 26/6/11 Ironman Niza (3800-180-42): Prueba más importante del año, objetivo: aguantar toda la prueba sin reventar, si lo consiguiera mi tiempo estaría por debajo de las 12h.
Después del Ironman no tengo ni idea de como me encontraré, puede que esté quemadísimo y no quiera hacer nada más o puede que esté motivadísimo y quiera continuar con la temporada hasta el final.

En el caso de que continue con la temporada, mi intención sería hacer el Tri Juan Carlos I, Pálmaces, algún olímpico en agosto y finalmente el Campeonato de España.

La planificación es bastante ambiciosa pero creo que estoy capacitado para llevarla a cabo siempre y cuando no haya factores externos que me lo impidan, como trabajo o algún que otro impedimento.

4 comentarios:

Richard dijo...

¿Que para laconcentración quieres cojer un pico de forma?...jajajaja, eso si que es competición....Me alegra que vayamos a coincidir en varias pruebas este año...
Animo Julio !!!!!

DACADU dijo...

Haber si nos vemos en Cercedilla, y un apunte, Ecotrimad ha cambiado de día y de distancias
no te lo digo para que lo mires jeje
pero prefería como estaba antes
saludoss

Julio dijo...

Cierto, acabo de ver los cambios, ahora es más bien un medio IM. Seguro que nos vemos en Cercedilla!

Richard, tengo que ponerme fuerte para de mayor ser como tu, jajaja.

Pedro dijo...

No tiene mala pinta tu calendario.

Voy a pensar un poco en el mío.