sábado, 23 de octubre de 2010

Carrera del CSIC. La crónica.


6:45 suena el despertador, me levanto, me afeito y me meto pal cuerpo el típico desayuno pre-competición, es decir, tazón de yogurt líquido + cereales. A continuación preparo las cosas y salgo de casa a las 7:45 rumbo a la línea de salida, a unos 15 minutos andando de casa.

Por el camino vi en un termómetro de una marquesina que la temperatura era de 8º pero aunque tenía bastante frío sabía que tenía que correr de corto que luego durante la carrera se pasa calor.

A las 8:00 llego a la zona de la salida, recojo mi dorsal y chip y mientras me los estoy colocando me encuentro a unos diablillos, Pedro (maratoniano) y Giselle (novata pero mucho potencial). Tras unos saludos y unas conversaciones vamos a los coches a dejar las cosas y prepararnos para la carrera.

8.30, ya uniformados para la carrera comenzamos a calentar, tras una carrerita suave y algunos progresivos nos situamos en la zona de salida. Yo intento colocarme delante pero hay demasiada gente y la cosa se complica así que me situo donde puedo y mientras estoy esperando me encuentro a otro diablillo, Iván Raya, siempre que nos encontramos es segundos antes de la salida, jaja...

9:00, se da la salida y comienzo muy fuerte aprovechando la cuesta abajo mientras adelanto a mucha gente que se había puesto delante mía en la salida. Todo este primer tramo por la calle serrano es super rápido y prueba de ello es que marco los primero 3 kms en 3'41'', 3'30'' y 3'25''. El tramo de calles estrechas hasta llegar a la Castellana lo paso bien puesto que ya estoy colocado lo suficientemente adelante para no molestarnos unos con otros.

Tras estos 3 primeros kms llego a la Castellana y comienzo la subida, los parciales comienzan a empeorar pero consigo mantenerme por debajo de 4'/km en los dos primeros kms. A la altura del corte inglés está situado el km 5 por donde paso con un tiempo de 18'31'', mucho mejor de lo que esperaba. En ese momento pensé que si conseguía repetir ese parcial podría hacer una marca de 37'!!! pero siendo realistas sabía que era imposible porque todavía quedaba la parte más dura de la carrera.

Los kms 5 y 6 se me hicieron muy duros, sobre todo el tramo del Bernabéu hasta la plaza de Cuzco donde se giraba a la derecha y se debaja de subir. Estos kms los hice en 4'05'' y 4'09'', mucho peor de lo esperado...

Una vez superado el tramo de la Castellana comencé a mejorar los tiempos, 3'53'', 3'43'' y 3'32'' hasta llegar a meta dándolo todo haciendo un último sprint a una velocidad de 3'11''/km.

El tiempo final de mi garmin fue 38'15'' y los datos oficiales de la carrera fueron:

  • TIEMPO OFICIAL: 0:38:52
  • PUESTO: 180
  • TIEMPO REAL: 0:38:13
  • PUESTO REAL: 165
  • MEDIA: 3'49''/km
  • VELOCIDAD: 15,70 km/h

3 comentarios:

Richard dijo...

ya tienes ahi la clasificacion para la san silvestre internacional...haber se en canillejas o en Rivas lo consigues.....Animo Julio!!!!

DACADU dijo...

muy buena carrera Julio, la verdad que no paras de ir a un sitio o a otro, este año que viene te vas a salir
saludoss

Julio dijo...

Gracias a ambos!!! Vosotros si que sois unas máquinas.
Un abrazo.