viernes, 27 de agosto de 2010

Triatlón de Pareja 2010. La crónica.


Llegué a este triatlón sin ganas de hacer y un tanto desmotivado y salí de él con ganas de seguir mejorando y de comerme el mundo, este es el resumen del que posiblemente ha sido me mejor triatlón del año.

Pero todo comenzó mucho antes, tras un cómodo viaje en coche me planté en Pareja a eso de las 8:45, poco más de una hora antes de que dieran la salida. Aparqué el coche y saqué todos los chismes necesarios, y mientras salía del parking me encontré con casi todos los diablillos y como no, entre ellos, el que sería mi rival durante la prueba, Jose o "pepeperez" como lleva en su mono.

Tras las típicas bromas de ver quien iba a ganar a quien, yo tenía claro que no sería yo el ganador, llegamos a boxes y colocamos las cosas. Una de las cosas que me gustó de este triatlón es que colocaban a la gente por club de tal forma que todos los diablillos estabamos juntos y eramos unos cuantos!!


Poco antes de comenzar la prueba me tiré al agua a calentar un poco, esto era algo que antes no hacía nunca pero que las veces que lo he hecho me da la sensación que comienzo a nadar un poco mejor. Me situé más o menos alante y en la zona izquierda donde parecía que iba a haber menos gente y por lo tanto menos patadas.

Comenzó la natación, el circuito de este año lo habían cambiado a una vuelta y afortunadamente si estaba bien medido y eran 1500 metros reales. Fui casi toda la natación bastante cómodo pero al girar en la última boya me dierón unos cuantos manotazos y me encontré un poco acorralado por algunos triatletas.

Tras 24' largos llegué a la salida del agua, y cual fue mi sorpresa cuando resulta que justo mientras yo salía acababan de salir JAM y Sergio, al verles pensé que había nadado bastante bien puesto que ambos están nadando ahora más que yo, sobre todo JAM.


Hago la T1 rápida pero mientras salgo en la bici y meto los pies en las zapas veo que Bodas me adelanta, increible como nada este hombre! Comienza la bici y voy tirando de un grupito de 3, voy bastante rápido y en el horizonte veo otro grupo de 3 en el que está Bodas. Aprieto un poco más y finalmente justo en el punto de giro de la primera vuelta alcanzo ese grupo que será donde me mantenga durante todo el sector de bici.

El cirtcuito de la bici es muy rápido a pesar de que tiene algún repechillo en el que se sigue con el plato metido y donde a veces me costaba mantenerme en el gurpo pero finalmente aunque me distanciara volvía a entrar.


En mi duelo particular con Jose en cada punto de giro me doy cuenta que viene un grupo de unos 25 triatletas del que van tirando los dos Joses como auténticos animales. Finalmente nos cogen justo en el último punto de giro recortando Jose los 4 minutos que le había sacado en el agua.


Llego a la T2 en la cola del grupo grande que se había formado y veo que Jose está saliendo de la transición, pienso que tengo que salir pegado a él para que no se me vaya así que decido no ponerme los calcetines para no perder 10 segundos y no perder más distancia con el. Finalmente salgo a correr a unos 50 metros de Jose.

Durante las dos primeras vueltas voy recortando distancia muy poco a poco a Jose hasta que justo al comienzo de la tercera vuelta me pego a el como una lapa. Voy cansado, casi al límite pero sé que tengo que mantenerme junto a Jose porque con poco que se me fuera sabía que no podría volver a cogerle.


En esta tercera vuelta voy pensando que si quiero ganarle tengo que pegar un cambio de ritmo fuerte para sacarle algo de distancia e intentar mantenerla hasta la meta, en las vueltas anteriores justo en el avituallamiento siempre le había recortado algo así que pienso que ese será el punto en que le debo atacar.

Cuando estamos acabando la tercera de las cuatro vueltas que componen la carrera a pie es decir a 2,5 km de meta, llegamos al avituallamiento y en ese punto cojo una botella de agua y pego un cambio de ritmo fuertísimo en el que doy toda la energía que me quedaba. Le pillo desprevenido y rápidamente le saco 50 metros de ventaja.


Finalmente, tras pasar bastante mal el último km consigo llegar a meta 10 segundos antes que Jose y con un parcial a pie de 39'55'' lo cual me deja impresionado puesto que además del calor que hacía, sobre todo en las dos últimas vueltas, venía ya algo tostao de la bici.


Cruzo la meta y saludo a Jose M. y a Bodas que ya han llegado y en cuanto Jose cruza la meta nos abrazamos y reimos, jaja ya tenemos algo sobre lo que bromear durante todo el invierno.

Poco a poco van llegando diablillos y al final todos acabamos más o menos contentos y satisfechos con haber hecho el triatlón de Pareja que ya es el segundo año que lo hago y que seguramente volveré a hacer. Después del tri bañito en la piscina del pueblo y comilona de una "paellaza" que había hecho la organización de la carrera.


En cuanto a las clasificaciones, quedamos 6 por equipos, siendo el tercer tiempo el mío, lo cual me hizo mucha ilusión y el gran Jose acabó 3º de su categoría a pesar de haber llegado despues de mi, jejeje.

Los tiempos oficiales fueron:

  • S: 24' 58''
  • B+transiciones: 55' 33''
  • R: 39' 56''
  • Total: 2h 00' 27''
  • Puesto 41º de 225 participantes que llegaron a meta.

3 comentarios:

Jandercito dijo...

No nos habías contado lo de los calcetines...jajaja. Lo leí en alto el domingo volviendo de Pulpí con Isaac y Jose y nos partimos de risa.

Pepeperez dijo...

Jajajaja. Muy bueno eso de los calcetines Julio. De vuelta a casa, regresando de Pulpi, leyó tu crónica Alex, y fue la risa.

Menudo estratega que estas hecho, jejeje. Estuviste toda la carrera echando cuentas, observando, y estudiando. Si señor!!!, un tío con clase.

Me alegra enormemente que me ganaras, para mí fue un autentico honor. No te voy a decir, que no me hubiera gustado ganarte. No, pero, me gustó de verdad el duelo, y la forma en que lo hiciste.

Ya tendré otra ocasión para la revancha, jejeje!!!

Un abrazo Campeón!!

Julio dijo...

jajaja, jose sabes que soy un estudioso...

Ya me contaréis que tal os fue en el campeonato de España.

Un abrazo.

P.D.: habrá muchos más duelos y con Alex también...