jueves, 22 de abril de 2010

Triatlón de Elche 2010. La previa.

Este domingo comienza mi temporada de triatlón, y que mejor forma de hacerlo que con un medio Ironman (1900-90-21).
El triatlón de Elche es uno de los triatlones de larga distancia más importantes del panorama nacional y prueba de ello es que hay más de 1000 competidores, cuando normalmente apenas se superan los 300. Mi poca experiencia me dice que en este tipo de triatlones la gente suele nadar mal pero luego va muy fuerte en la bici, así que dado que yo me considero un buen nadador, más o menos... debo aprovechar el sector de agua para hacer un buen tiempo que me permita no estar con todo el mogollón en la transición. Ni que decir tiene que se nada en el mar a una sola vuelta de 1900 metros y que será con neopreno, lo cual siempre ayuda ya que además de hacer mejor marca te hace cansarte menos.
Este es el plano del segmento acuático:


Después de esto, me quitaré el neopreno y me pondré el maillot ciclista del equipo para hacer uso de los bolsillos traseros metiendo en ellos un par de barritas y el spray repara pinchazos para tubulares.
El segmento de bici es también a una sola vuelta de 90 km y llama la atención un par de repechitos que hay de apenas 4 km lo cual no debe evitar que realice este tramo a una media superior a 30km/h de media.

Mi idea es hidratarme bien durante todo el recorrido en bici y comer durante los primeros 60 km para cuando llegue el sector de carrera a pie no sentirme con el estomago lleno y no me de flato.
Una vez que se vuelve a llegar a boxes me pondré una camiseta de atletismo con el fin de evitar posibles rozaduras y comenzaré los últimos 21 km que me quedarán para terminar la prueba. El recorrido a pie se compone de dos vueltas de poco más de 10 km con un tramo de cuestas que imagino que harán sufrir a más de uno.

Mi objetivo es si no me ocurre ningún inconveniente hacer un tiempo inferior a 5h 10', repartidos en poco más de 30' en la natación, menos de 3 h en el segmento ciclista y hacer menos de 1h 45' en la carrera a pie.

2 comentarios:

Jandercito dijo...

¡¡ Menudas previsiones de tiempo !!. Están muy pero que muy bien. Yo no espero hacer tan buenos tiempos como tienes planeado, pero bueno, veremos lo que se puede hacer.

Estos días estoy empezando a sentir los nervios. Sobre todo el tema de la natación me tiene bastante inquieto. La distancia está controlada, pero al no haberlo hecho nunca en el mar ni con tanta gente alrededor...

Mucha suerte.

Carlos dijo...

Bateman siempre estara a tu lado...
suerte !!!