martes, 9 de marzo de 2010

Media Maratón Collado Villalba - La Tragamillas

Esta crónica comienza el sábado por la noche, llegué a casa a las 0:30 con el pulso todavía acelerado de la tensión vivida en el Bernabéu y me puse a preparar la ropa y la mochila para el día siguiente. Como no sabía el tiempo que me podía encontrar decidí meter en la mochila todo tipo de ropa para en función de las condiciones climatológicas que me podía encontrar ponerme una ropa u otra. Al final me acuesto a la 1:00.
Domingo día 7 de marzo, 7:07 de la mañana, suena el despertador, me levanto no con muchas ganas, me visto y me pongo a desayunar un par de tostadas con mantequilla y mermelada, un zumo y un cola cao, vuelvo a comprobar que tengo todo en la mochila y hago una última visita al baño antes de salir de casa.
A las 8:00 estoy en el coche rumbo a Villalba, como es lógico no encuentro nada de tráfico y llego allí a las 8:50. Al llegar a Villalba me encontro con un día bastante gris, aunque no tiene pinta de llover pero con bastante frío, el coche marcaba 3,5 °C, aparco tranquilamente y me acerco a recoger el dorsal y el chip.
Recojo las cosas y me vuelvo a meter en el coche para no pasar frío, a las 9:40 salgo del coche y me empiezo a preparar. Pienso que la temperatura subirá algo con el paso del tiempo así que decido ponerme un pantalón corto y una camiseta de manga corta, empiezo a calentar un poco y me dirijo a la salida.

A las 10:00 se da la salida, pronto me doy cuenta de que he llegado tarde a la salida y me he colocado demasiado atrás puesto que durante los primeros km no dejo de adelantar a gente. Estos primeros 3 km transcurren por una senda de tierra bastante estrecha lo cual hacía un poco complicado adelantar a los demas participantes pero poco a poco voy cogiendo un buen ritmo, después de esto, hasta el km 6,5 se corría sobre asfalto por distintas calles del pueblo. A continuación otro par de km por tierra y el resto hasta el km 10 apróximadamente sobre asfalto.
Llegue a los 10 km en 44' a un buen ritmo y con unas sensaciones buenas, a partir de este momento la carrera se empezó a poner más complicada, primero 3 km por unos caminos atravesando un campo donde había bastante barro y alguna que otra cuesta, pero con un paisaje muy bonito, una vez que se volvía a las calles del pueblo, desde el km 14 hasta el 17 era todo cuesta arriba y fue en ese momento donde me resultaría imposible bajar de 1h 30'.
Después del km 17 y hasta el km 20 era todo cuesta abajo y me sentí con fuerzas para apretar, consiguiendo hacer el mejor km en 4'06'', después de esto pensaba que podía hacer 1h 32', pero el último km se me hizo muy largo ya que se subía una cuesta para entrar al estadio y finalizar haciendo los últimos 300 m en el estadio.
Al final terminé en 1h 33' 23'' sólo 2 segundos mejor que en la media de Getafe, pero con buenas sensaciones y con la idea de que si la carrera hubiera sido menos dura habría bajado el tiempo 2
o 3 mínutos.
Como conclusión final, mencionar que es una carrera totalmente recomendable dado el buen ambiente, el bajo precio de la inscripción, la animación y el hecho de que el 40% del recorrido es por tierra lo cual siempre te lo agradecen las articulaciones, también destacar la bolsa del corredor con camiseta, guantes y calcetines.

1 comentarios:

Jandercito dijo...

Menuda media. Tiene un perfil que asusta, y encima donde hace más daño, alrededor del km 15. Muy buen tiempo a pesar de que te hubiera gustado bajar de 1h30m. Si ahora pillas una como la de Getafe bajas ese tiempo seguro.

¡¡ Animo para Lanzarote !! que estás entrenando muy bien