viernes, 26 de febrero de 2010

Cambio de bielas decidido.

Como la mayoría sabéis hace ya tres meses que adquirí mi cabra (FUJI D-6 PRO) con el objetivo claro de usarla en Lanzarote, a pesar del recorrido tan duro del segmento ciclista que presenta este Ironman.

La cabra en cuestión está equipada con grupo SRAM Red, el cual es tope de gama y viene siendo usado por la mayoría de los pro de Ironman.



En la imagen podeis ver a Chris Mccormack, campeón del Ironman de Hawaii hace un par de años, con unas bielas y platos igualitos al mío. Esta versión de SRAM Red es la versión aerodinámica el cual incluye un plato tapado de 53, 54 o 55 dientes junto con un plato pequeño de 42, en mi caso es la versión 54-42.

Esta configuración de bielas es bastante interesante para recorridos llanos ya que te hace llevar un desarrollo altísimo pero es muy duro en cuanto te encuentras algún repecho, ya que acostumbrado a un plato pequeño de 39 te tienes que retorcer sobre la bicicleta para poder subir alguna cuesta un poco complicada.

Dado lo duro que se me hacía subir las cuestas con la cabra me empezó a surgir la duda de si llevarme la cabra a Lanzarote o la bicicleta de carretera normal, una Orbea ONIX equipada con Shimano 105 con unas bielas de 53-39.

Estaba claro que me apetecía llevarme la cabra puesto que es nueva y que a pesar de lo duro del recorrido de Lanzarote en las bajadas y los llanos siempre viene bien pero no con esa configuración de bielas tan duras, así que la decisión final ha sido que me voy a comprar unas bielas nuevas SRAM Red pero con unos platos de 53-39 que es a lo que estoy acostumbrado.



1 comentarios:

Jandercito dijo...

54 dientes de plato aerodinámico. ¡¡ Eso parece una paellera !!. El cambio a plato pequeño de 39 en lugar de 42 lo vas a notar un montón.

Yo con mi compact 50x34 12x25 estoy encantado y tienes desarrollo de sobra tanto para subir lo que sea como para llanear o bajar.